En el momento en que alguien se plantea su existencia, si no se deja llevar por la opinión general, si un día te interesa conocer mas sobre lo que desconoces, .... entonces estas como yo. Te vuelves filósofo el día en que descubres cuál es el sentido de la vida e intentas resolverlo por el camino de la razón. En ese momento estas entrando en el mundo de la filosofía.
El día a día de cada uno de nosotros existen cosas que nos tienen ocupados y preocupados. Preguntas como, ¿Qué entendemos por la libertad?, (que utilizamos tanto), pueden tornarse desfiantes y difíciles de resolver.
Cuando uno se empieza a plantear todo este tipo de interrogantes se puede decir que está empezando a filosofar. Así pues, podemos decir que cualquier campo de la vida humana permiten generar una serie de preguntas sobre sus coceptos, principios, etc, etc, ... podemos hablar entonces de filosofía de la religión, filosofía de la vida, ...
Quizás nunca encontremos las respuestas, pero si que podremos encontrar pequeñas pistas, que nos sirvan para adentrarnos en la madriguera del pensamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
El peligro de ponerse a filosofar es que perdamos la perspectiva y levantemos los pies de la tierra más de lo estrictamente necesario.
Sin embargo, la reflexión es un campo inexplorado en estos tiempos de lagunas intelectuales. Descubrirás, que periódicamente, si te realizas las mismas preguntas tus contestaciones serán diferentes. Porque estamos en permanente mutación.
Bienvenido al mundo de la locura y las preguntas sin respuesta...
Bueno veo que vas filosofeando por aquí también y te doy la razón en todo, que mano tienes para escribir jodío jajaj, bueno un besazo mu fuerte wapísimo espero que ya estés mejor de lo tuyo. Muakaaaaaaa
Oye Rafita, hombre con la mano que tienes pa escribir, ve actualizando el blog anda, que ya verás como al final te acabas picando y tóo, no sé pon fotos chulas y cosas así. Un besito mu fuerte niño y no dejes de escribir.
Publicar un comentario